Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

¡Stop Gordofobia! 5 reflexiones para chicas con curvas felices




Hace ya algún tiempo que el término gordofobia apareció, tristemente, en nuestra sociedad. Lo cierto es que su origen se remonta a mediados del siglo XX, cuando los cánones de belleza dieron un giro de 180º y se pasó de alabar a las chicas con curvas – porque, al fin y al cabo, las mujeres las tienen – a condenarlas al ostracismo. Fueron especialmente duros los gurús de la moda, quienes preferían a mujeres que parecían niñas; sin curvas, sin cuerpo apenas, extremadamente delgadas y con caras inexpresivas. Así empezó todo. Ahora en Taille Plus queremos reivindicar nuestra posición en el mundo. ¡Stop Gordofobia!

5 reflexion para chicas felices...y con curvas


1. El cuerpo femenino tiene grasa, ¡Asumámoslo!

Hay demasiada gente por ahí que parece que no se da cuenta de que nuestra naturaleza nos precede. ¿Sabes cuánto tendría que comer una mujer de más de 35 años para mantenerse delgada (bueno, de hecho, cuanto comen)? ¡1100 calorías como mínimo! No hay nadie que no tenga hambre después de esto y, a menudo, se criminaliza a las mujeres con curvas por no hacer nada para tener una 38 en vez de una 48. ¿Perdona? ¿Qué quieres que deje de comer? ¿Sabías que comiendo 1800 calorías – lo cuál es saludable – después de los 35 y llevando una vida normal – ni muy sedentaria ni muy activa – es muy probable que engordes o te mantengas en una talla 44-48, dependiendo del metabolismo?


2. La talla 44 es la más común en España:

Pues si. Ni la 36 ni la 40, ¡La 44! A pesar de que vivimos en un sistema en el que las tiendas de moda mayoritaria no tienen tallaje a partir de la 42, la mayor parte de las mujeres tienen una talla superior a la definida según los cánones de belleza.


3. Cada mujer...es un mundo:

En el más amplio sentido de la palabra, cada cuerpo es diferente. Solo tienes que ir a la playa para darte cuenta de lo diferentes que somos tanto mujeres como hombres unos de otros. ¿Entonces por qué nos tratan de vender un solo patrón de mujer perfecta?


4. Reivindicamos que la moda de tallas grandes sea, simplemente, moda:


Vamos a ver, si somos mayoría, si lo normal es tener curvas, ¿Por qué estamos condenadas a ser denominadas de "tallas grandes”? ¿No debería ser al contrario? Si hay más mujeres con tallas entre 40-50, ¿Por qué no deberían denominarse "tallas pequeñas” a las que estén entre la ¿32? (¿A quién le entra eso, en serio?) y la 38.


5. Soy gorda, ¿Algún problema?

Estamos un poco cansadas, especialmente las mujeres que tenemos una talla superior a la 48, que nos traten como si tuviéramos que ser "gordibuenas” o lo que se lleve ahora. Eso no es una ruptura de cánones sino que es un canon en sí mismo.

Escrito el  25 Ago 2016 11:15  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web