Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

Potencia la seguridad en ti misma en 9 simples hábitos





"Solo hay un amor eterno, es el amor propio”
Tenerlo o no nos convierte en mujeres maleables o, por el contrario, resolutivas. Necesitamos de la seguridad en nosotras mismas como se necesita respirar pero solemos olvidarnos de ella demasiado a menudo.
Por eso, te queremos facilitar un poco más el camino hacia la seguridad en ti misma gracias a estos 8 hábitos que son básicos pero que,a menudo, olvidamos. ¿Cómo hacer de nuestra vida una experiencia que merezca la pena ser experimentada?

9 hábitos que aumentan la seguridad en ti misma y te hacen más fuerte

Cuando le preguntaron a esa mujer segura de sí misma como conseguía tener la autoestima tan alta decía que la autoestima era la reputación adquirida por una persona para sí. De esta manera, lo que cada una de nosotras pensamos acerca de quienes somos, nos marca más intensamente que cualquier juicio de valor externo. Estos son los ocho hábitos que hemos elegido para hacerte más feliz, más independiente, más única.

1. Simplifica

Este aprendizaje te sirve para cualquier aspecto de tu vida, desde incrementar la productividad personal hasta la autoestima. ¿Eres de las que, a menudo, haces castillos de granos de arena? Entonces es que tu autoestima necesita de un repaso. Deja de preocuparte y empieza a ocuparte.

2. Stop autocrítica

Hay quién dice que tú eres tu peor enemiga cuando te boicoteas y buscas cualquier excusa para que tu mente divague acerca de tu valor personal. Frena esta tendencia en seco. La meditación y el deporte pueden ayudarte a ello.

3. Vive sano

Está demostrado que una alimentación saludable es una de las claves de la estabilidad emocional y, ¿Por qué no decirlo? Te sientes más feliz y más realizada por el hecho de estar llevando una rutina que resulte perfecta para ti.
¿Cómo lograrlo? Empieza a ahorrar para ese viaje maravilloso o añade frutas y verduras a todas tus comidas. Son pequeñas rutinas que lograrán grandes cambios en ti.

4. Lleva un diario de agradecimientos

¿Qué es esto? Se trata de una agenda en la que, cada noche, escribirás las 3 cosas por las que te sientes agradecida durante ese día. Después, añade otras 3 cosas que te gusten de ti misma y que no cambiarías por nada del mundo.
Estas pequeñas costumbres pueden cambiarlo todo.

5. Deja de posponer lo importante

Una de las grandes situaciones que hacen que tu autoestima decaiga es la pereza. Ser perezosa para ir al médico, para arreglar tu habitación o para hacer de tu universo, un mundo más hermoso para ti te lleva al desorden y al caos. Y, aunque es cierto que un poco de caos es imprescindible, cuando este se te va de las manos es posible que sufras enormemente al no poder darle salida.

6. Sustituye el perfeccionismo por trabajo

A menudo, las personas más perfeccionistas son las que menos hacen de manera práctica. ¿Por qué sucede esto? Básicamente porque gastan tanta energía en planear y replanear que cuando llega el momento de llevar a cabo el plan ya se han agotado de tanto preocuparse de él.
Como ya habíamos anticipado, empieza a ocuparte más en la acción en sí y deja que las cosas sigan su curso. El exceso de control es uno de los defectos compartidos por muchas personas en todo el mundo y créenos si te aseguramos que no te llevará a ninguna parte. El trabajo duro si lo hará.

7. Haz de tus fracasos un escudo

Es la clásica enseñanza que te guía a que aprendas de tus fracasos. No puedes pasar el resto de tu vida arrepintiéndote de lo que hiciste. Por ello, deja atrás el pasado y los fracasos.
Atrévete a aceptar tus errores y aprende de ellos. Empieza a pensar en ti misma como tu mejor amiga y descubre las oportunidades que hay en cada fracaso que ha surgido en tu vida.

8. Intenta hacer algo nuevo AHORA

¿Estás leyendo estas líneas? Entonces es que ya has llegado al gran reto de autoestima que te proponemos. Se trata de que lleves a cabo algo nuevo ahora mismo, sin dilación. ¿Siempre quisiste tocar el piano? Empieza hoy mismo.
Aprender cosas nuevas nos ayuda a ser más felices y a estar más a gusto con nosotras mismas.

9. No te compares

Es el gran mal de este recién estrenado siglo. Siempre tenemos la vida de los demás frente a nosotras en las redes sociales. Esto genera una especie de obsesión por la comparación que hace que terminemos por sufrir de baja autoestima. Lo cierto es que se puede evitar. ¿Sabes cómo?

Escrito el  1 Feb 2017 11:42  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web