Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

¿Por qué existe el Black Friday o Black November?




Realmente, el término adecuado sería "Black Friday” o viernes negro aunque, a nivel comercial, todo el mes de Noviembre suele desarrollarse con unas rebajas anticipadas que vienen muy bien de cara a los regalos navideños.
En un primer momento tuvo lugar en USA y se celebraba justo después del Día de Acción de Gracias. Lo curioso es que su origen no tiene nada que ver (o casi nada) con el significado que ahora le damos?

¿Quieres conocer más acerca de las ofertas del Black November?

El Black Friday y sus origenes

Esta celebración empezó a raíz de que en Philadelphia se originaban impresionantes colas de tráfico así como en los establecimientos debido a que el día después de Acción de Gracias todos los ciudadanos necesitaban hacer la compra. Como resultado, en 1961 se generalizó el uso de viernes negro entre los oficiales de tráfico. Hay una hipótesis de por qué se le denominó viernes negro aparte de esta y es que se refería a los números en negro de los comercios (de estar en rojo a en negro debido al consumo masivo de artículos después del día de Acción de Gracias).

¿Por qué ha tardado tanto en llegar a España?

En España, las fiestas estadounidenses han ido teniendo calado con el paso de los años, si bien es cierto que en los últimos años han sido todo un éxito. De hecho, el sector textil y el tecnológico ganan cientos de miles de euros durante las jornadas del Black November gracias a la buena acogida que ha tenido esta celebración entre los ciudadanos.
Quizás el sector textil sea uno de los más beneficiados ya que pueden terminar con las existencias de la temporada otoño-invierno antes de Enero y, de este modo, ir dejando paso a las colecciones de la próxima primavera.

En el sector tecnológico resulta increíble la cantidad de adquisiciones que se llevan a cabo. La tecnología es aún más económica a partir del mes de Enero pero con motivo de la llegada de la Navidad sufre una caída bastante evidente. Si a esto le sumamos que Noviembre se distancia bastante de las celebraciones navideñas (a diferencia de las rebajas de Enero) es una magnífica oportunidad para concederse un pequeño capricho.

¿Y tú?¿Ya has pensado que capricho concederte o a quién regalarle un obsequio?

Escrito el  21 Nov 2016 9:59  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web