Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

Las chicas curvy también hacemos deporte



Las mujeres con curvas y de talla grande siempre hemos estado limitadas, según la sociedad, a hacer determinados deportes o ejercicios. No os engañéis porque los límites los ponéis vosotras y podréis hacer el deporte que más os guste porque que yo sepa, ni tenemos prohibida la entrada a los gimnasios, ni a las clases colectivas y mucho menos tenemos vetadas las rutas de senderismo o pisar la calle. Animaros a hacer ejercicio porque los beneficios a corto plazo se van a notar en seguida. Las curvy vamos a empezar a callar bocas así que, ¡a sudar se ha dicho!

Practicar deporte y hacer ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable que acompañado por una dieta equilibrada benefician nuestro organismo evitando enfermedades cardiovasculaes, tonificando nuestros músculos y fortaleciendo nuestros huesos y nuestro sistema inmunológico. Esto se aplica por regla general para cualquier persona del mundo y sí, para las mujeres de tallas grandes también. Podemos llegar a creer que practicar deporte no es nuestro rollo o que la gente que te vea va a sentir lástima por ti porque estás rellenita y estás sudando a mares. A ti eso te da igual porque quieres sentirte bien física y mentalmente y el ejercicio es un punto muy importante para conseguirlo.

¿Qué deportes puede practicar una chica curvy?

Ya sabéis que en estas preguntas contestamos una cosa así como: ¡el que te dé la gana! Pero aquí vamos a enumerar unos cuantos que te van a venir genial para adentrarte en el mundo fitness y empezar a trabajar tu cuerpo por fuera pero también por dentro.


Andar

Caminar es el deporte por excelencia que hacemos desde que nos ponemos de pie cuando somos unos bebes. Se recomienda que tus recorridos sean de unos 8 km o que, en su defecto estés unos 20 minutos dándole a la pata. Vas a ver que en un principio va a costar ponerse en marcha pero después vas a querer más kilómetros, más tiempo, más pendientes y más velocidad. Puedes incluso correr. El lugar donde puedes practicarlo es en el gimnasio con una cinta o en una elíptica pero también puedes hacer senderismo por rutas rurales o urbanas. Solo tienes que salir a la calle y marcarte un objetivo.


Pádel

Este deporte de raqueta se ha ido haciendo más común con los años y existen multitud de gimnasios que tienen pistas de pádel en su interior así como clubes de este deporte tan divertido. Sólo necesitas una raqueta y tres personas más para hacer una partida y en muchos casos, los gimnasios son los que te buscan a esas personas que más o menos son de tu nivel. Con el pádel ganas agilidad además de tonificar los músculos de tu cuerpo y su ritmo más acelerado te permite ejercitar tu sistema respiratorio. Como todo, al principio costará pero después vas a ser la reina de la pista y puedes hacer amigos en las partidas.


Zumba

Esta disciplina nació hace unos años y consiste en bailar realizando ejercicios de abdominales, brazos, piernas, etc. Se realizan coreografías más o menos sencillas con canciones. El hilo es fácil de coger porque en los estribillos se repiten los mismos pasos y se pueden distinguir en bloques. Beneficia tu memoria acordándote de los pasos y si te gusta mínimamente bailar, te produce mucha satisfacción y felicidad poder seguir la coreografía sin casi problemas (jejeje). A nivel interno, la respiración, el corazón y los músculos se van ejercitando sin casi notarlo porque "sólo” estás bailando.


Pesas

Sí, lo habéis leído bien. Las pesas son nuestras amigas, no te vas a poner toda hinchada como el tipo del gimnasio que siempre se está mirando al espejo con las mancuernas en las manos y se quiere tanto. Una buena rutina de pesas te beneficiará enormemente definiendo y tonificando tus brazos evitando que te quede piel colgando en la zona que ya sabemos todas. Y es que no sólo hablamos de pesas en los brazos, también puedes hacer abdominales o piernas y glúteos. Márcate una recorrido por las distintas máquinas del gimnasio y a rodar. Oye, y que en casa también lo puedes hacer con mancuernas o incluso paquetes de arroz: invención al poder. Las pesas son super beneficiosas para que tu piel sobrante quede en su sitio como los brazos, las piernas, la tripa e incluso el pecho: firme y tonificado.


Yoga o Pilates

Estas antiguas disciplinas son de las más practicadas por las chicas curvy, por algo será. Aunque podamos pensar que se parecen entre sí no es así porque cada una tiene sus particularidades y sus ejercicios pero ambas comparten beneficios porque vas a mejorar en flexibilidad, agilidad y fuerza ejercitando y desarrollando los músculos, fortaleciendo los huesos y las articulaciones y generando un estado mental placentero y tranquilo ya que ambas consiguen con sus rutinas de respiración llegar a un punto sensorial interno muy relajante que te ayuda, incluso, a descansar mejor. También corrigen posibles entumecimientos musculares por malas posturas corporales durante tus horas de trabajo del día a día. Y también sudas, que aguantar ciertas posturas implica un esfuerzo importante.


Tips importantes

Para hacer ejercicio, sea el que sea, va a ser imprescindible un equipamiento adecuado y, aunque parezca que para las chicas de tallas grandes eso es misión imposible, no lo es tanto. Existen zapatillas increíbles con acolchados de gel que son geniales para soportar más de 70 kg. También hay un montón de modelitos para que hagas deporte con glamour y sudes con estilazo: camisetas y pantalones deportivos o mallas que se adapten perfectamente a tu figura y a tus movimientos. La ropa interior también es importante en estos casos porque es básica para tu comodidad: unos sujetadores deportivos para copas grandes, unos calcetines de algodón para que transpires correctamente y evitar ampollas o roces indeseados.

Ante todo, con este artículo pretendemos que vuestro estilo de vida sea más saludable que, en ningún caso implica perder peso y hablamos de saludable desde distintos puntos de vista ya que una chica puede utilizar tallas grandes estando tonificada y fuerte físicamente. Por otra parte, la salud mental y psicológica ya que tienes que ser fuerte, quererte y gustarte. Que practicar deporte te ayude a ser más feliz porque como ves, no es ningún hándicap ni es una misión imposible. ¡Las chicas curvy podemos hacer deporte!

Escrito el  11 Oct 2017 18:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web