Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

Elige el vestido perfecto para tu figura



Todas nos hemos visto en la situación de ir a comprar un vestido para cualquier evento especial o porque nos apetezca y hemos tenido el dilema de qué vestido elegir. Somos chicas de tallas grandes y a esa situación puede sumársele que no encontremos tallas pero no os preocupéis porque Taille-plus tiene la solución para todos vuestros problemas. Define qué tipo de cuerpo tienes y te aconsejaremos sobre las prendas que mejor te pueden quedar. Elegir tu vestido perfecto no tiene por qué ser un mal trago.

La primera cosa que debemos de hacer cuando vamos a comprarnos un vestido no es saber qué tipo de cuerpo tenemos sino quitarnos las inseguridades y mantener una mente abierta y positiva. Vas a elegir tu vestido y te va a tener que gustar a ti por muchos consejos que te demos nosotras en este blog. Quítate los miedos y las inseguridades y échales un vistazo a nuestros vestidos de tallas grandes.

Cuando ya has visto los estilos, los tejidos, las formas y demás, ahora empezamos a trabajar con nuestro cuerpo. Tenemos para ti una guía de tallas muy útil en la que puedes fijarte para saber cuál elegir midiendo tres partes básicas de tu cuerpo: pecho, cintura y cadera. Además, tenemos un artículo interesantísimo sobre los tipos de figura básicos que podemos ver en cualquier chica. Observa tu cuerpo en un espejo e identifica que tipo de forma tiene tu cuerpo para saber qué ropa va a sentarte mejor. Pero, ¡un momento! No vamos a hablar del peso ni de la talla de cada persona porque hay personas de tallas pequeñas y de tallas grandes y todas ellas tienen una forma determinada de cuerpo sin importar su talla.

Podemos, por tanto, identificar cinco tipos de cuerpo según su forma.


Cuerpo Rectángulo

Son aquellos cuerpos que no tienen una cintura demasiado definida ya que los hombros, el pecho, la cintura y la cadera tienen un ancho similar y se dibuja un rectángulo.

En este caso debemos romper el rectángulo y, ¿cómo se hace? Muy fácil: marcando la cintura. Puedes utilizar vestidos con pliegues y volantes que le den volumen a tu figura además, estas texturas deberían surgir desde la zona de la cintura que puedes remarcar con algún cinturón o tipo de fruncido. De lo que se trata es de generar nosotras mismas las curvas.

Por tanto, evita ponerte vestidos rectos y sin detalles (sobre todo en la cintura) porque te van a hacer parecer más rectangular.


Cuerpo Triángulo

Todas sabemos cómo es un triángulo así que estos son los cuerpos con caderas anchas y hombros estrechos acompañados de poco pecho.

Como lo que queremos es crear efectos ópticos, lo que debemos hacer con este tipo de cuerpo es centrar la atención en la parte superior de nuestra figura, la más estrecha para poder equilibrar nuestro cuerpo. Utiliza vestidos que le den protagonismo a tu parte de arriba con escotes asimétricos, en forma de V, de corte recto y, además, algunos que acentúen la parte de los hombros con detalles o incluso hombreras.

Los vestidos que vamos a evitar son los que acentúen la parte de las caderas como los de corte en A ya que el efecto óptico será invertido y tus caderas van a verse más grandes con vestidos voluminosos en la parte de abajo.


Cuerpo Triángulo invertido

Como la propia palabra indica, es un calco de la figura anterior pero al revés. Los hombros son anchos en este caso y las caderas estrechas.

Equilibrando nuestra figura vamos a crear armonía en nuestro cuerpo y, por tanto, vamos a hacer lo contrario que con el anterior. Presta atención de la parte inferior de tu cuerpo con vestidos con volumen y textura en las caderas. Elige vestidos de línea A que se ensanchan desde el escote y que sean discretos en la parte de arriba.

Evita los vestidos con tirantes finos y el poco volumen en la zona de la falda y caderas. Prohibidas rotundamente las hombreras que marquen los hombros.

Cuerpo Reloj de arena

Este tipo de figura es la figura curvy por excelencia porque la tienen las mujeres con marcadas curvas ya que los hombros y las caderas son de la misma anchura y la cintura está más marcada y es más estrecha formando el dibujo del reloj de arena.

La cintura será tu punto fuerte así que utiliza vestidos que se adapten y dibujen esa parte de tu cuerpo. Estos vestidos pueden tener toques de atención en la cintura con telas efecto envolvente, texturas y colores distintos y demás detalles que enfoquen la atención a tu cintura. Además los vestidos con escote en V te van a quedar genial pero no olvides que tú pones tus propios límites con el escote y el largo del vestido. Debes encontrar vestidos que dibujen tu figura y se adapten a ella. Puedes utilizar el truco del cinturón para acentuar la parte central de tu cuerpo y los vestidos puedes ser ceñidos tanto arriba como abajo.

Huye de los vestidos rectos y estilo túnica que no marquen tu femenino cuerpo ni tu cintura. Si quieres quitarle importancia a la zona de tu pecho distrae la atención hacia las manos y la cintura con accesorios como pulseras, por ejemplo.


Cuerpo Circular

En esta figura la parte más ancha se sitúa en la parte central del cuerpo ya que la zona media, la zona abdominal, tiene más volumen que los hombros, el pecho y las caderas.

Tu vestido por excelencia será el de corte imperio, aquel que se ciñe en el pecho y se ensancha a partir de esa zona ya que tiene un corte debajo del pecho. También puedes utilizar vestidos que se ciñan a la cintura siempre y cuando tengan vuelo en la zona de las caderas. Se trata de disimular la zona abdominal y las caderas realzando la zona superior de tu cuerpo.

Deberás evitar los vestidos con detalles y volumen en la cadera y olvídate de los que se ajusten a la altura de las rodillas.

Ya tienes tus primeras nociones para vestirte y verte estupenda, ¡ahora es tu turno!




Escrito el  24 Ago 2017 12:00  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web