Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

Cómo sé si tengo el peso saludable para una mujer de mi edad



 


Hay infinidad de herramientas online que te indicarán cuál es tu peso ideal basándose en el conocido (IMC – índice de masa corporal). No obstante, si quieres ir más allá del simple cálculo del peso ideal te proponemos algunas claves para que descubras cuál es realmente tu peso saludable. Y es que es habitual que se tache como mujer con sobrepeso a cualquiera independientemente del metabolismo, características propias..., etc. Si quieres aprender a calcular tu peso ideal te indicamos qué factores tener en cuenta para calcular el peso según tu edad. Enjoy!

 

Los 3 factores que determinan (realmente) el peso ideal de la mujer


1. La edad: Los años determinan, en gran medida, los cambios en el peso y en el metabolismo. Mientras que a los 15 años es posible que adelgaces súbitamente – estarás creciendo, en una etapa muy activa y con un metabolismo muy ágil – a partir de los 30 años, empezarás a sentir que no adelgazas tan fácilmente. Eso es porque el organismo humano sufre cambios irreversibles a partir de la treintena.

 

2. La complexión: Todas recordamos a nuestra abuela diciéndonos que "fulanita” tenía los huesos grandes. Pues algo de razón tenía la señora. La complexión no es la misma en todas las mujeres y mientras que hay unas que parecen extremadamente delgadas porque se les marca cada hueso del cuerpo, otras son muy delgadas porque sí y están en su peso ideal. No hay dos mujeres iguales.


3. Índice de grasa corporal: Solemos mencionar siempre el IMC, pero lo cierto es que es el índice de grasa que tenemos que medir. Hay mujeres de tallas grandes que tienen un cuerpo en bikini que quita el hipo. ¿Por qué? Simplemente porque su complexión (ancha) unida a la vida sana son las características que realmente importan. El índice de grasa corporal lo miden nutricionistas profesionales, pero la realidad es que puedes saber si tienes un exceso de grasa corporal fácilmente.

 

¿Te parecieron interesantes nuestros factores para determinar si tienes un peso saludable? Recuerda que solo tú puedes determinar lo que es mejor para ti. Si te sientes saludable, es muy probable que lo seas. En todo caso, te encantará conocer nuestro blog de tallas grandes.

Escrito el  16 May 2016 11:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web