Tu cesta 0 0,00 EUR
Tienda de Tallas Grandes
Blog de Moda y ropa en tallas grandes
Buscar   Regreso a los Posts

10 maneras inteligentes de hacer frente a la mal llamada astenia primaveral




¿Sabías que la astenia primaveral no está avalada como enfermedad o trastorno por la comunidad científica?

Este mal llamado síndrome, tiene su origen en algunas pseudociencias que fueron adquiriendo cierta relevancia entre los libros de autoayuda y de medicina natural.
Sin embargo, el motivo por el que nos podemos sentir más cansadas en la primavera son lógicas; el cambio de horarios, la humedad del ambiente, la temperatura o las horas de luz hacen que nuestro día a día sea diferente. ¡Nada que ver con la denominada astenia primaveral!

La astenia primavera no es un síndrome sino un pequeño trastorno

Así como la comunidad científica rechaza términos tales como el síndrome postvacacional, también sucede con la astenia primaveral que no es otra cosa que la manifestación de unos síntomas que pueden estar o no relacionados con los cambios en el clima anteriormente citados. Si tu cuerpo es de los que no gustan de tener que adaptarse al incremento de horas de luz (y con ellas, de actividad) te invitamos a que conozcas algunas maneras inteligentes de hacer frente a la mal llamada astenia primaveral.

Menos vitaminas y más caminatas

Se asocia erróneamente la falta de vitaminas al cansancio intenso de la astenia primaveral. Sin embargo, la realidad es bastante más simple ya que lo que, de verdad, nos está fallando son los niveles de energía. Conocemos de sobra los beneficios de caminar 30 minutos al día pero es que, además, la comunidad científica se ha puesto de acuerdo en la importancia que tiene caminar en el ser humano.

Una caminata de 90 minutos en un entorno natural puede hacer que disminuyan los niveles de depresión y ansiedad. Esto no lo decimos nosotros sino que es la Academia Nacional de las Ciencias la que ha aportado datos acerca de la gran importancia que tiene que estemos al aire libre.
Así que ya sabes, encuentra tu ropa deportiva favorita, ¡Y a caminar!

Pinta y escucha música

¿Sabías que los niveles de serotonina y endorfina aumentan en el organismo cuando escuchamos música o pintamos. En el caso de la música, no solo actúan estas hormonas sino que también tiene una gran repercusión en los niveles de dopamina (centro de la recompensa).

Conéctate con el mundo

El altruismo es, en cierto modo, el que nos hizo humanos. Gracias a él nos conectamos con los demás y funcionamos en sociedad. Te recomendamos que comiences a desarrollar esta habilidad por un motivo; descubrirás que te sientes mejor ya que el impacto que tiene sobre tus niveles de oxitocina (la hormona del apego y el cariño) hará que sientas un bienestar instantáneo.

Aliméntate sano y toma pocas cantidades de cada vez

Aunque parezca que te estamos invitando a hacer dieta, nuestra intención es completamente diferente ya que cuando la alimentación es sana y ligera, nos sentimos, paradójicamente, con más energía que si hacemos comidas excesivamente pesadas. Pero, ¿No será malo comer solo frutas y verduras? Por supuesto, por eso los frutos secos, el salmón, el aguacate y el aceite de oliva nos proveerán de los lípidos necesarios para mantener los niveles de energía.

Cambia la televisión por los videojuegos

A diferencia de lo que se suele pensar, los videojuegos pueden hacer maravillas en nuestro estado de ánimo. Como todo, se tiene que limitar pero a diferencia de ver la televisión que es una actividad completamente pasiva, los videojuegos requieren de una interacción continuada y de una activación de nuestro sistema motor. ¡Si estamos acompañados, mejor aún!

Lee, siempre lee

La lectura crea una conexión entre nuestro estado interior y el exterior. Si quieres sentirte mejor, lee todo lo que caiga en tus manos. No solo aprenderás más y mejor acerca de multitud de temas sino que, además, descubrirás que puedes viajar y conocer otras maneras de pensar a través de la lectura. Aunque nunca antes hubieras sido aficionada a la lectura, te garantizamos la importancia que llegará a tener en tu vida.

Así que, ya sabes como hacer frente a este "transtorno", ahora está de tu parte hacerle frente y disfrutar de las cosas sencillas del dia a dia.





Escrito el  24 Mar 2017 11:58  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web